Los balcones terrazas y jardines a veces son un espacio algo olvidado de la casa, pero este año, durante los meses de confinamiento, todos nos hemos dado cuenta de lo importante que es disponer de un espacio exterior en el que tomar el aire y disfrutar de los rayos de sol, incluso trabajar con la brisa en la cara.
Todo esto ha provocado que nos preocupemos más por decorar y cuidar estas terrazas y darles vida. Cada uno a su gusto y a su manera, pero te explicaremos algunas tendencias que están de moda en estos momentos, y que podrás integrar en tu terraza o balcón después de una visita a Es Brico.
7 tipos de terrazas y jardines que triunfan
- Fibras y acabados naturales: los materiales como el rattan, el mimbre y la madera (o la imitación de estos) están a la orden del día, ya que visten los espacios exteriores, les dan color y los integran perfectamente con el entorno. Además, los muebles hechos con fibras naturales se suelen combinar con cojines y otros textiles de lino o algodón orgánico, que le acaba de dar ese toque natural.
- Verde: sin duda alguna, las plantas están de moda. Tener un espacio lleno de verde se ha vuelto imprescindible en los balcones y terrazas de todos, ya que combina perfectamente con los muebles de acabado natural. Además, dentro de la tendencia de las plantas, destacan los jardines verticales, que se pueden colocar en cualquier balcón o terraza que disponga de una pared. Se trata de un espacio en el que colocamos una enredadera o varios estantes, una escalera o palet lleno de plantas, que cubran la pared para dar ese aspecto exótico y tropical.
- Artesanía y tonos tierra: siguiendo con la moda de los acabados naturales, se integran también objetos artesanales de barro o madera, con tonos tierra en macetas y otros elementos decorativos de la terraza.
- Guirnaldas de luces: además de ser una iluminación ideal para una terraza o balcón, crean un ambiente sin igual, con luz cálida y muy agradable para las noches de verano y también para el invierno. Además, se pueden combinar guirnaldas de bombilla grande, con otras de bombilla pequeña (como las de Navidad) para conseguir un efecto envolvente y muy relajante.
- Negro y madera: es una combinación ganadora que confronta la modernidad y frialdad del color negro con la calidez de la madera. Y queda en plena sintonía con las guirnaldas de luces.
- Estilo ‘boho’: podríamos decir que es una combinación de la tendencia de las fibras naturales, con la artesanía y la combinación de negro y madera. Sin embargo, también añadiría tejidos y cojines con estampados étnicos y un aire desenfadado, con decoración sencilla.
- Colorido: contraria a la sobriedad de la tendencia anterior, otra moda que hemos visto mucho este verano son las terrazas a todo color, que combinan muebles y sillas de colores como el fucsia, el naranja o el azul, con toallas de piscina de estampados de flamencos o sandías, parasoles coloridos y una vajilla muy viva para las cenas o comidas en el exterior.
En definitiva, podemos decir que el exterior se está volviendo algo más exótico, pero a ala vez se está adaptando también a las tendencias de interiorismo, de forma que sea una parte más de la casa, completamente funcional. ¿Con cuál de estas tendencias decorarías tu jardín?