Costillas a la brasa
Ingredientes
- Ingredientes para 4 personas:
- Costilla baja de cerdo
- Ajos, Mejorana
- Miel
- vinagre
- Alcaparras
- Tomate
- Sal
- Pimienta
- Tap de cortí
- Pimiento picante
- Romero
- Jengibre
- Aceite de oliva
- Aceite de almendras
- Almendras tostadas
Preparación
Para hacer estas costillas, primero pelamos 6 ajos, lo fileteamos y los ponemos en la sartén con un chorrito de aceite. Cuando cojan color, les añadimos el tomate, el pimiento picante, el romero, las alcaparras, la mejorana y unas cuantas almendras tostadas. Lo cocemos todo a fuego medio durante media hora y después lo trituramos todo. Una vez tenemos esta pasta en un bol, le añadimos jengibre en polvo, ajos en crudo bien picados, pimienta negra, un poco de miel, aceite de almendra y un chorrillo de vinagre y sal.
A continuación, adobaremos el costillar con esta mezcla, bien generosamente. Ahora dejaremos esto reposando con la carne tapada dentro de la nevera un mínimo de 8 horas (lo ideal serían unas 48h). Cuando está adobada la ponemos a la brasa, pero alejada de las brasas y la dejamos cocer, como mínimo, una hora. Durante este tiempo la tenemos que ir untando cpn la mezcla y girando poco a poco.
En caso de no tener brasas, nuestro chef Miquel Calent nos recomienda cocer el costillar en el horno, encima de una red y con una bandeja debajo, a una temperatura de 155ºC durante unos 75 minutos.