Conserva de tomate
Ingredientes
- Tomate (preferiblemente maduro)
- Ajo
- Laurel
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Los meses de verano son los que nos traen los mejores tomates posible y hay que disfrutarlos, pero si queremos conservar una parte de esos tomates para el invierno, siempre nos queda la opción de hacerlos en conserva. Aquí Miquel Calent nos enseña cómo lo hace.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que los tomates, independientemente de su variedad (pera, cor de bou, cherries,etc.), estén bien maduros. A continuación, les quitamos el rabillo y les hacemos un corte en la parte inferior y los hervimos durante 2 minutos.
Una vez las hemos escaldado, las pasamos a un recipiente con agua bien fría o con hielo y veremos cómo en su piel aparecen cortes, que indican que están en el punto ideal para pelarlas. Cuando las hemos pelado, tenemos varias opciones, podemos meterlas en un bote de cristal enteras, troceadas para hacer boloñesa o sofritos o darle un toque diferente con ajo, aceite de oliva y laurel.
Para acabar, metemos los botes de conserva en agua tibia, damos potencia al fuego y, contando desde que el agua empieza a hervir, los mantenemos una hora y media en remojo. ¡Ya está, ya tenemos nuestros tomates en conserva!