Cuando vas a la carnicería, ¿te preguntas alguna vez de dónde proviene la carne que compras? Pues que sepas que en las carnicerías de Hiper Centro tenemos una buena selección de carne de origen local.
En nuestro obrador de Manacor preparamos todo tipo de elaborados de carne, desde hamburguesas, a rebozados, pinchos, carnes adobadas, albóndigas, sopa rellena y un sinfín de productos que te facilitarán las tareas en la cocina.
Aquí también preparamos embutidos típicos de las islas, como la sobrasada o los butifarrones. Por ejemplo, nuestras sobrasadas y longanizas se hacen con cerdos criados aquí, que se han alimentado a base de productos locales.
Después añadimos las especias, entre las que destacan el pimentón «tap de cortí», producido en Mallorca. Y, manteniendo la tradición, las embutimos con tripas de cerdo naturales.
Trabajamos con ganaderos de Mallorca, Menorca e Ibiza y nos aseguramos que alimentan a sus animales con harinas y grano de origen balear. Incluso tenemos una fábrica en Manacor, que se encarga de recibir el grano, almacenarlo y después lo transforma en harina para poder alimentar a los animales de nuestras granjas. Lo tenemos claro: «con una buena alimentación, la carne de estos animales será extraordinaria».
Con él comparten opinión nuestros carniceros, que están especializados en estos productos locales y reconocen que para hacer buenos elaborados son necesarias dos cosas: carne de calidad y buenas especias.
Economía balear
A través de este sistema de trabajo favorecemos la economía local. Los ganaderos de baleares tienen a quién vender la carne y los payeses tienen a quien vender el grano para elaborar los piensos. Una vez la carne llega a nuestro obrador, los trabajadores de Hiper Centro la preparan para servir directamente a todos los supermercados para que disfrutéis de una carne y elaborados de origen local, fresca y de calidad.