Llega la segunda quincena de octubre y comenzamos a ver como las pastelerías de Hiper Centro se llenan de buñuelos de viento, pero ¿de dónde viene la costumbre de comerlos en estas fechas?
Para empezar, diremos que su origen no está muy claro, pero parece ser que provienen de los judíos sefardíes, que preparan un dulce muy similar para celebrar la Januca, llamados «bimiuelos». Esta festividad judía es cercana a las fechas de Todos los Santos en el Cristianismo, por lo que se cree que los buñuelos de viento son una modificación de estos bollos fritos de la Januca.
Otras teorías apuntan a que su origen tendría que ver con la etapa musulmana, en la que en ciudades como Granada o Sevilla se preparaba un postre típico que se recubría con miel.
Sea cual fuere su origen, sabemos que son una delicia y en Hiper Centro puedes encargar los tuyos, de crema, nata o chocolate, y pasar a recogerlos por tu tienda de confianza.
¿Qué más tenemos en otoño?
Además de los buñuelos, en otoño tenemos otros alimentos de temporada que también nos vuelven a todos locos. ¡No te pierdas estas recetas y recomendaciones!