Arroz de otoño
Ingredientes
- Arroz
- Champiñones (las variedades del momento)
- Calabaza
- Caldo de carne o verduras
- Avellanas
- Hojas de salvia
- Perejil
- Panceta de cerdo
- Sobrasada
- Hígado de cerdo
- Ajo
- Cebolla
- Tomate de ramillete
- Especias de "arròs brut"
- Requesón
Preparación
Cocinar con productos locales y de temporada, así que Miquel Calent nos propone un arroz meloso, hecho con ingredientes de otoño, fácil y con un resultado espectacular. ¡A cocinar!
Primero pasaremos la panceta de cerdo en la sartén y poco después añadimos el hígado. Cuando la carne empieza a estar dorada, podemos poner un poco de perejil picado y unas hojas de salvia, junto a los ingredientes del sofrito: cebolla y tomate.
Consejo del chef: cuando parezca que el sofrito queda seco, no le añadas aceite, échale una cucharada de caldo.
Cuando este caldo se evapore, añadimos las especias de «arròs brut» y el sofrito estará listo. Ahora ya podemos volcar el arroz. La proporción sería igual de arroz crudo que cantidad de sofrito. Le damos dos vueltas y añadimos el caldo, que iremos controlando poco a poco y añadiendo si es necesario, para que quede en su punto de meloso.
Ahora también añadiremos la calabaza cortada a taquitos, las setas de temporada, un poco de sobrasada y también requesón para dar un toque de cremosidad. 6 minutos en el fuego, vamos removiendo, y ¡listo para emplatar!
Una vez lo tenemos en el plato, podemos añadirle por encima unos pellizcos de requesón crudo, unas avellanas para aportar un toque crujiente y unas hojas de salvia, que combinan con los sabores de este arroz de otoño. Y ya, a comer a la mesa.