Lomo relleno de turrón
Ingredientes
- Ingredientes para 4 personas:
- Huevos
- Sal
- Caña de lomo de cerdo
- Turrón blando
- Perejil
- Mejorana
- Sobrasada
- Especias al gusto
- Carne picada
- Manteca de cerdo
- Aceite de oliva
- Cebollas
- Patatas
- Caldo de carne o vino blanco
- Setas
- Cebolletas
- Vino tinto
- Hilo para anudar la caña de lomo
Preparación
Os traemos una receta navideña, para dejar alucinados a vuestros invitados alucinados estas fiestas. Aunque, realmente, podemos prepararla en cualquier momento del año para rememorar estos sabores tan invernales.
Comenzamos batiendo dos huevos con una picada de perejil y mejorana y un poco de sobrasada. También podemos añadirle algún mix de especias al gusto. En esta mezcla también añadiremos el turrón blando desgranado y carne picada de libre elección (cerdo, ternera, pollo,etc.). En este punto añadimos sal y mezclamos todo bien con las manos.
A continuación, cortamos la caña de lomo por la mitad y le hacemos unos cortes cuadrados para que el relleno se integre al doblarla. Después lo sujetamos con varios nudos para que no se deshaga en el horno y ya lo tenemos. En una sartén, ponemos aceite y un poco de manteca de cerdo y doramos la caña de lomo.
Acompañamiento
Para guarnición, prepararemos unas patatas con cebolla al horno. Simplemente las cortaremos en rodajas, las colocaremos en una bandeja de horno que salpimentaremos y le añadiremos aceite de oliva, ajo y perejil picados, unas hojas de laurel y un poco de mejorana. Además, lo rociaremos con un poco de caldo de carne, vino blanco o agua, colocaremos encima de esto la caña de lomo y lo meteremos en el horno una hora a 175ºC.
Además, podemos acompañar este plato de más elaboraciones de temporada. En la sartén en la que hemos dorado el lomo, podemos sofreír unas setas con una picada de ajo y perejil. Después, también podemos cocinar unas cebolletas con azúcar, vino tinto y agua, que quedarán con un sabor dulzón.
Una vez lo tenemos todo listo, podemos cortar la caña de lomo en lonchas finas y colocarla en un plato, encima de las patatas al horno y acompañada por las setas y las cebolletas. Podemos decorarlo con un poco de salsa de vino tinto de la reducción de las cebolletas y con unas hojas de mejorana.
¡Y a comer!