Después de comprar en Hiper Centro, llegamos a casa y toca ordenarla y colocar cada alimento en su lugar. En ese momento surgen las dudas sobre cómo conservar frutas, verduras, carnes o pescados de forma correcta, para que aguanten más tiempo en buenas condiciones.
Hoy desde Hiper Centro te daremos nueve trucos sobre cómo conservar tus alimentos en perfecto estado. Antes de nada, debemos pensar en nuestras necesidades antes de hacer la compra, preparar una lista, tener en cuenta qué días comeremos o cenaremos en casa, nuestros gustos, etc. Una vez tenemos esto hecho, podremos calcular qué ingredientes necesitamos y meter en el carro lo que vayamos a usar, sin fomentar el desperdicio alimentario.
Cómo guardar los alimentos para que duren más
1. Zanahorias, lechuga y limones, en agua fría. Para que estos alimentos se conserven mejor, lo ideal es meterlos en un bol o tarro con agua fría y en la nevera.
2. Champiñones, en bolsas de papel. Muchas veces, los champiñones se ponen feos con la humedad de estar envueltos en film o en un tupper cerrado, por eso es más recomendable meterlos en una bolsa de papel, que transpirará y absorberá esa humedad.
3. Cebollas, separadas en una malla. Para evitar que las cebollas se pongan pochas, una buena solución es meterlas en una malla por separado, mientras no se toquen, es más fácil que su vida sea más larga.
4. Limpiar las frutas y verduras antes de almacenarlas. Si lavamos las frutas y verduras con agua antes de meterlas en la nevera, quitamos cualquier bacteria, bicho u hongo que puedan tener.
5. Carne y pescado en la parte más baja de la nevera. Esta parte suele ser la más fría del refrigerador, de hecho, puede haber hasta 3ºC de diferencia con la parte alta o la puerta. La carne y el pescado son muy perecederos y así se conservarán en condiciones óptimas.
6. Patatas, en lugares frescos, oscuros y secos, al lado de una manzana. Colocar una manzana junto a las patatas conseguirá que estas no se pudran, a causa del gas etileno, que las conserva.
7. Aguacate, en recipiente hermético y con una cebolla cortada. Sí, has leído bien. Cuando tengas un aguacate abierto y quieras conservarlo, mételo en un recipiente hermético con un trozo de cebolla cortada. La cebolla debe tocar la cáscara del aguacate y no la carne, ya que sino le dará sabor. Si tienes aguacates enteros que están madurando también puedes triturarlos con un poco de limón, congelarlos en un tupper y sacarlos unos 30 minutos antes de comer para tener un guacamole rápido.
8. Espinacas y rúcula, envueltas en un paño de tela. Estas hojas suelen venir envueltas en bolsas de plástico, pero para que la humedad no las afecte, lo mejor es meterla en un paño o bolsa de tela, que absorberá este exceso de agua y hará que las espinacas y la rúcula se mantengan frescas por más tiempo.
9. Plátanos en bolsa de papel o paño de tela. Un clásico, una de las frutas que no falta en prácticamente en ningún hogar y que siempre nos da dolores de cabeza para conservarlo. Dentro de un paño de tela o bolsa de papel en la nevera aguantarán mucho más.